jueves, 24 de junio de 2010

Así me pongo cuando me pongo

Rodolfo Guevara Gutiérrez
Me recomiendan mesura en estos casos (cuando estás cerca)
De las uñas a la espalda, paciencia
Rellenar los huecos de los ojos con piedritas de colores
Acostumbrarse a no dormir a no comer
a no vivir (quisieran, quisiéramos)
Tantas cosas, otro andar por caminos lejanos, quizás
Esta mentira mutilada, esta verdad de a ratos
El no saberse...
Cansa.
Yo repito como loco, como loco, la gente como yo
No cambia, se pierde.
-Que no es lo mismo, ni es igual-
Quisiera decir "sólo Dios sabe", pero si tuviera fe...
Rezaría.
Aún así, habría que amar con las alas abiertas y los ojos cerrados
Tomarse unos contra otros sobre lápidas fantasmas
-Prístina ilusión, indómito deseo-
Comerse a besos los riñones,
Las orejas,
Los pezones...
Como pueda
Como quiera
Cómo quisiera poder... (joder)
Marea vertical de los tiempos
(Almas oscuras, cuerpos ligeros)
Opresión , angustia, rugosas y húmedas palabras,
zumbidos, vueltas en U, sillas de tres patas,
servilletas manchadas por la culpa, gritos amargos de bebé,
calcetines sucios, ranas sodomitas, almohadas amarillas,
temblor de rodillas (también de cielo), cubetas repletas de basura,
ropa hecha pedazos, ventanas abiertas, coches pasando y después
(Después)
Silencio.



Así, todo es...
Lo que no debía
(Lo que nos dejamos en el desayuno)
Memoria olvidada
voluntariamente, muchedumbres sudorosas, tarros de cerveza, luces taciturnas,
familias destrozadas, perros vagabundos, tazas de café, explotación laboral,
gobernadores decapitados, cuartos vacíos, dulces de leche agria, lambiscones
en la esquina, drogas fuertes, templos mormones, drogas fuertes, afiches revolucionarios, drogas fuertes, espejos, aserrín de los recuerdos, tigres y su
geometría, sopa de queso, mandriles...
Silencio.
Qué puedo hacer...
Herejías, golpes
de pecho, yoga, bombas molotov,
muñecas sintéticas, malas intensiones,
morderme las plumas, (deporte nunca),
coito bestial, cuentas y más cuentas,
correr, morir, masturbarse, cantar...
(Escribir no puedo)
Cantar...

Así me pongo cuando me pongo,

¿Qué hacer?

Soy tantos...

2 comentarios:

Ometeotl Hernández dijo...

Me encanta

J E Meneses dijo...

Rodo es el mejor!

Publicar un comentario

Powered By Blogger